¿Qué lugares debe visitar en el estado de Hidalgo?

Pachuca de Soto

Pachuca es la capital del estado de Hidalgo y es conocida, entre otras cosas, por su emblemático reloj, sus pastes y su pintoresco entorno boscoso. Por ello, es el lugar perfecto para que empiece a conocer este impresionante estado.

Además de los lugares ya mencionados, también debe visitar el histórico Mercado de Barreteros, donde podrá degustar una deliciosa barbacoa, el Museo de Minería, la Casa Rule, la Plaza de la Constitución y la Capilla de la Asunción.

Huasca de Ocampo

Este pueblo recuerda a algunos de los pintorescos asentamientos del viejo continente. Esta localidad se ha transformado en un auténtico cuento de hadas con sus preciosas casas y cabañas con tejados a dos aguas, su majestuoso entorno boscoso y sus estrechos vínculos con elfos y gnomos.

Incluso al pasear por sus callejuelas empedradas, es típico ver a alguien disfrazado de elfo. Probar los pastes y las truchas, alojarse en la Hacienda de Santa María Regla y dar una vuelta por el centro de la ciudad son algunas de las cosas que debe hacer.

Real del Monte

Es un pueblo minero cuyo apogeo ocurrió en el siglo XVIII. Gracias a ello, hoy puede apreciar hermosas casonas, edificios y otras estructuras con gran atractivo.

La Parroquia de la Señora de la Asunción, el Callejón de los Artistas, el Santuario del Señor de Zelontla, la Mina de Acosta, el Museo de Medicina Laboral y el Panteón Inglés son algunos de los atractivos que debe visitar.

Zona arqueológica de Tula

La zona arqueológica de Tula es uno de los destinos turísticos imprescindibles de Hidalgo para descubrir y aprender más sobre la magnificencia prehispánica de México.

Además, podrá conocer el Palacio Quemado, Coatenpantli, Juego de Pelota, Zompantli, Tlahuizcalpantecuhtli y el Altar Central.

Zimapán

En Zimapán puede visitar el Parque Nacional Los Mármoles y la presa que lleva su nombre. Además de vivir una placentera aventura en las Grutas de Xahjhá y el Cañón del Infiernillo, le aconsejamos olvidarse del mundo exterior y perderse en la calidez de una cabaña.

Barranca de Metztitlán

No se puede negar que Hidalgo es increíblemente rico en recursos naturales. Prueba de ello es la Barranca de Metztitlán, un paraje donde podrá contemplar un vasto jardín repleto de cactus en peligro de extinción y especies raras. Si es fanático de fotografiar paisajes y la naturaleza, le encantará esta reserva.